lunes, 11 de noviembre de 2013

Un momento de reflexión: Saqueos


A pesar de nunca meterme en esta situación política porque me da asco hay algo que sigue zumbando en mi cabeza. Maduro llamó al pueblo a comprar en las grandes tiendas del país a un precio que según él es el justo tanto para el comprador como para el vendedor. Qué tan cierto sea esto, no lo sé. En seguida la mayoría de la gente de la oposición salió a proclamar que era un llamado al saqueo para los marginales chavistas. No puedo ver cuál es el fallo en la teoría de calcular el precio de acuerdo a como lo consiguieron los vendedores, tomando en cuenta que apenas una semana después de la devaluación ya habían aumentado los precios a cosas que consiguieron sin el dólar aumentado. Repito: no veo el problema en la TEORÍA de esto, a pesar de si en la práctica se lleva a cabo o no.

Entonces, lo que hasta ahora se ha llamado saqueo por parte de los marginales no es más que la posibilidad de conseguir algo a un precio justo. Un televisor que te querían vender a 21.000 bs lo conseguirías a 7.000 bs. (Precios inventados). Pero igual te hacen falta los 7.000 bs para conseguir el televisor, dinero que mucha de la gente pobre NO TIENE. Mi madre es chavista porque cree en eso, así como tú crees en otra cosa. Mi padre es militar porque es la profesión que le tocó realizar. Ambos se matan trabajando. Pero en mi casa no tenemos 40 televisores, 10 laptops, 7 lavadoras ni nada así. Porque no tenemos el dinero que igual hace falta para conseguirlos. Yo te pregunto entonces: ¿Quiénes están detrás del "saqueo"? ¿La gente pobre (chavista o no) que igual no puede conseguir el dinero para esos precios justos, o la gente rica (llámense enchufados del gobierno o niños ricos de la oposición)?

Solo somos marionetas de los que están más arriba de nosotros, no se presten a insultarse entre si porque al final todos estamos en el mismo barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario