martes, 19 de abril de 2016

Carta no entregada


Justo cuando empiezo a convencerme de poder aguantar tu ausencia, se me presentan mil señales con tu nombre. Supongo que estoy condenada a tu recuerdo, a ti. La palabra condenar suena un tanto ruda, como un castigo o una cadena que no me puedo quitar. No me viene a la mente otra que describa mi situación, lamentablemente. 

¿No te encanta la forma en la que hago sonar esas “señales” como algo necesario para pensar en ti? Con ese ego que te caracteriza probablemente me dirías que deje de mentirme. Creo que al final sabemos la verdad, quiera o no una parte de mí siempre estará contigo. 

¡Qué masoquista soy! ¿Verdad? O tal vez es mi condición de humana la que me hace ser así. Desear aquello que no puedo tener… Suena bastante propio de nuestra clase. Cuando somos bebés tenemos permitido patalear por no poder conseguir algo. Con la edad vamos aprendiendo a dejar las rabietas. Acá estoy, hablándole al papel como si fueras tú. ¿Esto contará como berrinche? Quizás. Es mi grito silencioso pidiendo explicación.

Tenía mucho tiempo sin dedicarle tantas letras juntas a alguien, una vez me dijeron que no te las merecías. No odies a quien hizo esa afirmación, era su forma de protegerme. Esa persona sabía el círculo destructivo en el que me podía meter. En el fondo rechacé su afirmación, creo que mereces aún más de lo que pueda llegar a escribirte. Yo en cambio no me siento digna de ti.

Por ahora no tengo nada más que decir, volveré a esa agradable ilusión en la que pretendo no acordarme de ti. Que tengas una buena vida mientras me doy cuenta de lo imposible que es eso.

Se despide a la nada, atentamente
K.

14 comentarios:

  1. Kéllyta, espero que esto sea un texto figurado, porque debes sentirte digna de mercer el amor :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Me ha gustado bastante lo que has escrito, ha estado bonito y sobre todo real. Personalmente me he llegado a sentir justamente así, y es que cada palabra que escribes derramó gotas de mi pasada realidad. Con el tiempo uno aprende que esa vaga y arcaica excusa de encontrar su nombre en los letreros de las calles, en buscar cosas referentes a él, poco a poco hacen un daño que casi ni se siente. Solo cuando es muy tarde.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una realidad que todos hemos vivido por lo menos una vez, solo queda seguir adelante y saber que algunas cosas no son posibles y siempre vendrán otras personas.

      Eliminar
  3. Es dificil cuando quieres olvidar a alguien y los recuerdos no te lo permiten. Es complicado, porque no puedes controlar tu propia mente; esa que sin piedad te recuerda la existencia de una persona. Siempre he dicho que hay que darle tiempo al tiempo, es lo mejor que te puedo aconsejar. Y así, con el pasar de los días, todo se superará.

    Me ha encantado, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias John ciertamente solo el tiempo puede curar esas heridas, por muy dolorosas que sean.

      Eliminar
  4. El amor... Esa necedad por mantener con nosotros a esa persona que puede llegar a ser vicio, y como todo vicio, puede llegar a ser malo... Pasa algo: Son vivencias que apuesto que, algunos de nosotros mientras te leíamos, sentimos eso que, sabemos aparentemente que es para que esa persona en verdad lo lea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos por lo menos un nombre en mente al leer esto, es el ciclo sin fin de la vida y somos lo suficientemente tercos como para no romperlo.

      Eliminar
    2. No me pudiste haber expresado mejor... u.u

      Eliminar
    3. Amor amor... ¡Cuántos corazones rotos!

      Eliminar
  5. Me siento tan identificada con esta carta. Has expresado sentimientos y emociones que, muchas veces, yo misma he plasmado en algunas cartas que he escrito a nadie en particular.

    Una bonita forma de escribir que me ha invitado a quedarme. ¡Tienes una lectora más!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida seas!

      A veces aunque suene tonto es un gran consuelo que alguien diga las palabras que sentimos, nos hace sentir un poco menos solos, creo.

      Espero verte por acá a menudo.

      Eliminar
  6. Hola!
    Siempre he pensado que cosas como la etapa de no poder olvidar a alguien es algo temporal, al principio duele y te cuesta trabajo dejar de pensar en esa persona, pero al final siempre se sale viva del asunto y siempre se puede superar algo así, ya sea por nuestra cuenta o por qu que alguien mas nos ayuda.
    Un beso desde Amar Comer Leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, las tristeza (así como la alegría) son estados temporales. Y seguir adelante no es cosa imposible, pero ¡qué cosas tan bonitas salen a veces desde estos sentimientos que parecen destrozarnos! Es solo parte del proceso de curación.

      Eliminar