lunes, 15 de abril de 2013

Política, la novia molesta de tu mejor amigo que intentas soportar

Para mi la lucha siempre ha sido "Políticos vs Pueblo". La duración de un periodo de gobierno varía dependiendo del país, en Venezuela son 6 años. Éste claramente puede ser alterado, reduciéndolo o alargándolo, por distintos factores como: una dictadura, una muerte, un golpe de estado, entre otros. El pueblo, por otro lado, está allí para siempre. Es ese conductor de autobús, esa señora en la calle, ese niño en el parque, esa madre, ese padre, ese hijo, esa pareja; son todas esas personas que das por sentado en tu día a día pero sin las cuales tu vida perdería sentido. Si hay algo que sabe bien hacer el venezolano, por no decir el humano en general, es armar una plática con un completo extraño. Muchas de estas pequeñas pláticas nos llevan a amistades duraderas; otras, quedan en nuestra memoria como un buen momento; algunas, en cambio, ni llegan a ser recordadas de nuevo. 

Un país que se divide por culpa de los políticos es igual a dos amigos de toda la vida peleando por una noviecilla.

No hay cosa más sucia en el mundo que la política; separa familias, amigos y vecinos. La política es un ente que vive entre nosotros hace ya muchos años, siempre está allí con una mirada amenazadora. Lo peor de todo, quizás, es que hace un trabajo tan bueno que ya todos nos creímos el cuento de que NECESITAMOS DE LA POLÍTICA. Increíble, pero cierto; creemos firmemente que el camino para un país mejor es a través de un hombre/mujer que haga todo, disimulado con la palabra "democracia" nos hacen sentir que realmente somos parte de las decisiones que en realidad toman ellos. El que diga que una persona que llega a presidente no es inteligente se miente a si mismo, ¿cómo podría no ser inteligente una persona que juega con la mente de millones de "seguidores"? ¿Cómo podría no ser inteligente alguien capaz de dividir a un país en dos creando caos?

Si nos quitan la unión nos quitan todo.

No saben la cantidad de insultos que he leído en un solo día, indiferentemente del lado que provengan son despreciables. He llegado a tomarme unos muy personalmente porque siento que hablan de mi familia. Es asqueroso. Gente cegada por mentiras de un ser bastante inteligente insultando a otras personas igual de cegadas por mentiras también. ¿No entienden lo que están haciendo con nosotros? ¿No lo ven? Están haciendo que nos odiemos, están haciendo que odiemos nuestra estadía en este país que nos dio a luz. ¿Cómo podemos exigir un cambio sin cambiar nosotros? ¿Con que cara y moral exigimos algo que no hemos hecho nada por merecer? Con solo mirar a las personas alrededor en nuestro día a día, en especial con los hechos recientes, se puede ver que clase de personas somos.

Basta de peleas, basta de violencia, basta de insultos.

Es utópico creer que todo va a cambiar de un día para otro; que de repente nos daremos cuenta que no necesitamos a esas personas para cambiar, o por lo menos no de la manera que lo pensamos. No reniego del hecho de necesitar orden en el país, orden que supuestamente nos ofrecen ellos, pero si reniego de que una persona sea indispensable. Si hay que escoger un presidente, se escogerá; si no cumple con su deber, se escogerá alguien más; si alguien opina distinto a lo que tu piensas, pregúntale por qué y lleguen a un acuerdo. Quizás todo no esté tan bien como unos creen, tal vez no esté tan mal como otros suponen, probablemente hayan muchos cambios que hacer. Solo hablando se puede llegar a una conclusión. No nos dejemos vendar con palabras bonitas de nadie, empecemos el cambio por nosotros.

Un país es solo un área geográfica políticamente independiente, una patria es esa tierra a la cual nos sentimos ligados por vínculos afectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario